This is a Widget Section

This section is widgetized. If you would like to add content to this section, you may do so by using the Widgets panel from within your WordPress Admin Dashboard. This Widget Section is called "Feature Top"

Si estás pensando desplazarte por Brasil durante el periodo del mundial, vale la pena tener en cuenta el autobús para realizar los desplazamientos menos largos. Si bien el bus no es una buena alternativa para atravesar el país, debido a sus distancias continentales, ni tampoco para llegar a la Amazonia, que no está comunicada por vía terrestre con otras partes del país, sí que puede ser útil para viajar entre ciudades más próximas, como São Paulo y Río de Janeiro, Porto Alegre y Curitiba, Recife y Salvador, Belo Horizonte y São Paulo o Río de Janeiro, Fortaleza y Natal o Río de Janeiro y Paraty.

Hasta no hace mucho tiempo, si no tenías un CPF, el documento de identificación fiscal brasileño, no era posible comprar billetes brasileños a través de internet. De hecho, la compra a través de las páginas de las empresas de autobús continúa siendo imposible a no ser que tengas un número de CPF.

Pero con nuestro buscador ya es posible finalizar esa compra. Solo tienes que tener a mano el número de tu pasaporte, que tendrás que colocar en el momento de realizar la compra de los billetes. Utilizando nuestro buscador vas a poder obtener información sobre precios y horarios de las rutas de autobús. Además, vas a poder comprar los billetes desde la comodidad de tu propia casa, pudiendo realizar el pago con las principales tarjetas de crédito.

El buscador trabaja con las rutas de micro operadas por 30 de las empresas de autobús más importantes de Brasil, cubriendo la mayoría de las rutas turísticas del país.

Para los desplazamientos entre las ciudades sede del mundial más distantes te recomendamos utilizar el avión, ya que los desplazamientos por carretera no solo son infinitamente más lentos sino que muchas veces son más caros también. Así que olvídate de ir de Porto Alegre a Fortaleza en autobús, es una locura.

¿Te gusta? Compártelo en Facebook o Twitter
Categories : Sedes, turismo
Comments (0)

El 20 de agosto se ponen a la venta las entradas para el mundial de Brasil de 2014. La venta se realizará a través de la página de la FIFA a partir de las 7:00 (hora local de Brasil) del mencionado día 20. Habrá precios diferenciados para residentes en Brasil y no residentes.

Entre el 20 de agosto y el 10 de octubre de 2013 los interesados podrán solicitar tantas entradas como quieran. Una vez cerrado el plazo, y si la demanda por entradas fuera mayor que la oferta, se efectuaría un sorteo para adjudicar las entradas.

Para realizar tu solicitud de compra de entradas tienes que darte de alta aquí.

La FIFA ha publicado un extenso informe en formato PDF sobre la venta de entradas para el mundial que puede ser consultado aquí (solo en inglés).

entradas 2 photo entradas-02_zpse10fa52b.gif

El que quiera consultar los precios de cada uno de los partidos lo puede hacer aquí.

¿Te gusta? Compártelo en Facebook o Twitter
Categories : entradas
Comments Comments Off
Jul
03

¿es Brasil el país del fútbol?

By · Comments Comments Off

Gaviões da Fiel, Corinthians

La BBC publicó recientemente un interesantísimo artículo titulado Brasil, ¿realmente es el país del fútbol? en el que se contrasta la posición real que el fútbol ocupa en la vida de los brasileños con la que tiene en el imaginario colectivo planetario.

Algunos datos que cualquiera que siga de cerca el fútbol brasileño conoce muy bien pueden llegar a sorprender. ¿Sabéis cuál fue la media de espectadores en los partidos de la primera división brasileña en 2012? Míseros 12.983 espectadores por partido.

Y es para un campeonato que casi no lleva gente a los estadios para el que se están construyendo fastuosos estadios que solo ahora parece que están comenzando a ser cuestionados por gran parte de la población brasileña (si queréis saber mi opinión por extenso, echad un vistazo a “Imagina na Copa”, reflexiones sobre el Mundial de Brasil).

¿Te gusta? Compártelo en Facebook o Twitter
Categories : fútbol en Brasil
Comments Comments Off

Al comienzo de abril el gobierno brasileñó publicó su informe más reciente sobre cómo van las obras de los estadios del mundial.

Recordad que el vídeo contiene una dosis considerable de propaganda política. Pero aún así sigue siendo una fuente interesante de imágenes e información.

El que quiera información específica sobre cada una de las ciudades sede puede hacer clic en los siguientes enlaces:

Contienen información actualizada del Portal de la Copa.

¿Te gusta? Compártelo en Facebook o Twitter
Categories : estadios, preparativos
Comments (0)

Belo Horizonte, Brasil

Si hace unos días veíamos un vídeo con el progreso en las obras de los estadios del mundial, hoy le toca el turno a una colección de fotografías publicada por el periódico Folha de São Paulo bajo el título Lo que falta para el Mundial 2014.

Un recorrido visual muy interesante por las obras en los estadios que van a acoger el mundial de fútbol.

¿Te gusta? Compártelo en Facebook o Twitter
Categories : estadios, preparativos
Comments (0)

Para el que quiera tener una idea de cómo andan las obras de los estadios del mundial de 2014, a febrero de 2013, el gobierno brasileño ha preparado el siguiente vídeo.

Tiene un claro toque de publicidad institucional (léase propaganda), pero sirve para ver de una forma bien real cómo están quedando los estadios.

¿Te gusta? Compártelo en Facebook o Twitter
Categories : estadios, preparativos
Comments (0)

São Paulo, Brasil

Mientras esperamos a que se acerquen las fechas del mundial para empezar a rellenar con información esta guía, vamos a echar un vistazo a las noticias generadas por el mundial de fútbol durante los últimos meses y de las que hemos hablado en nuestra cuenta en Twitter.

La FIFA cerró el plazo de presentación de candidaturas para ser voluntario durante el Mundial y la Copa de las Confederaciones, y entre los aspirantes se encuentran muchos hispanohablantes.

No han parado de aparecer textos sobre las sombras del Mundial y los gastos que se disparan. Así, para poder participar en la Copa de las Confederaciones, Recife cambió el proyecto de su estadio, con un aumento en el coste de la obra. Pero como también hubo atrasos en Salvador y Río, Recife acabó evitando quedarse fuera de la Copa y fue confirmada como una de las seis sedes. Estas, además de Recife, serán Río de Janeiro, Belo Horizonte, Salvador, Brasilia y Fortaleza. Por atrasos en las obras de su estadio, São Paulo se quedó fuera del ensayo general del mundial.

Ya están clasificadas todas las selecciones que van a disputar el torneo: Brasil, Tahití, España, México, Japón, Italia, Uruguay y Nigeria. Por cierto que parece que en lo deportivo España tendrá el camino más fácil que Brasil. Podéis ver el calendario de la competición en la entrada que publicamos en De viaje a Brasil. Las entradas para el torneo costarán entre R$57 y R$418 y solo se podrán comprar en fifa.com. En total, serán 830.000 entradas.

Siguiendo con los atrasos en las obras, una nota bastante sensacionalista hablaba del riesgo de que la final del Mundial no se celebrase en el Maracaná. Se celebrará, aunque Río de Janeiro tenga que hipotecarse para ello.

El armadillo que va a ser la mascota del mundial se llamará Fuleco. Pobrecito.

Brasil puso de patitas a Manu Menezes y se puso a buscar un nuevo seleccionador. Tonteó con la idea de contratar a Guardiola para acabar rescatando al héroe de 2002, Filipão.

Atrasos en las obras y preocupación por el estado de las infraestructuras son el pan nuestro informativo de cada día. La FIFA está además preocupada por el escaso número de plazas hoteleras en las ciudades sede del mundial.

El Castelão de Fortaleza fue el primer estadio del mundial en ser inaugurado. La Folha de São Paulo publicó una serie de fotos sobre el estado de todos los estadios del mundial.

Las deficiencias encontradas en los dos primeros estadios inaugurados han vuelto a encender las señales de alarma.

Finalmente, nos desayunamos con una no noticia que todos sabíamos desde el día en el que Brasil fue elegida para recibir el Mundial: los gastos se han disparado y la participación del contribuyente brasileño en los mismos va a ser infinitamente mayor que la anunciada inicialmente. Ojalá que Brasil no se arrepienta en años venideros de una cara fiesta de cuatro semanas.

¿Te gusta? Compártelo en Facebook o Twitter
Categories : noticias, Uncategorized
Comments (0)

Alter do Chão, Brazil

La todopoderosa y todocontroladora FIFA ha anunciado que permitirá que se proyecten los partidos del mundial en pantallas callejeras, siempre que se pida permiso por adelantado. La FIFA cobrará una “pequeña tasa” a los organizadores.

Esta autorización abre la puerta a que el mundial de Brasil sea un evento popular celebrado realmente en todas las calles del país sin estar obligatoriamente circunscrito a los estadios o las 12 “Fan Fests” de la FIFA.

Un mundial para todos y muy especialmente para esa masa de aficionados que acude a los estadios brasileños todas las semanas y que en virtud de los precios de las entradas se va a quedar fuera de los estadios del mundial, cuyo acceso va a quedar restringido a una minoría privilegiada.

¿Te gusta? Compártelo en Facebook o Twitter
Categories : preparativos
Comments (0)

Guarulhos international airport, São Paulo

No sé si la noticia puede llegar a sorprenderle a nadie, dado que es un fracaso cantado desde hace tiempo. Pero la Folha de São Paulo volvió sobre ella recientemente en un artículo en español titulado Creciente riesgo de que los aeropuertos pierdan el plazo del Mundial.

De acuerdo con el IPEA (Obras em aeroportos não terminarão até a Copa e é preciso pensar em um “Plano B”, diz Ipea), 11 de los 14 aeropuertos del mundial operan ya por encima de su capacidad y se hace necesario comenzar a pensar en un plan B para hacerlos funcionar durante el periodo del mundial.

La triste realidad es que Brasil ha perdido una oportunidad gigantesca para renovar su precaria infraestructura aeroportuaria aprovechando la celebración del mundial de fútbol. Ahora todas las soluciones con las que se está trabajando son parches temporarios para hacer que los aeropuertos funcionen durante el mes que va a durar el evento deportivo, parches que no van a dejar ningún legado positivo para el país una vez que termine este.

¿Te gusta? Compártelo en Facebook o Twitter
Categories : preparativos
Comments (0)

Salão do Turismo 2010

La FIFA ya ha anunciado dónde se celebrarán las “Fan Fests” (las fiestas de los fans) durante el mundial de Brasil en 2014. Según la organización, habrá 12 fiestas:

  • en Belo Horizonte, en la Praça da Estação
  • en Brasilia, en la Esplanada dos Ministérios
  • en Cuiabá, en el Parque de Exposições
  • en Curitiba, en el Parque do Barigüi
  • en Fortaleza, en la Praia de Iracema
  • en Manaos, en el Memorial Encontro das Águas
  • en Natal, en la Praia do Forte
  • en Porto Alegre, en la Praça Glênio Perez
  • en Recife, en el Marco Zero
  • en Río de Janeiro, en la playa de Copacabana
  • en Salvador, en el Jardim de Aláh
  • en São Paulo, en el Vale do Anhangabaú

Las fiestas populares son una forma más económica, y yo diría que incluso más divertida, de presenciar los partidos del mundial. Los elevados precios de las entradas harán que para muchos fans auténticos del fútbol no quede otra alternativa que divertirse durante el mundial fuera de los estadios.

¿Te gusta? Compártelo en Facebook o Twitter
Categories : preparativos, Sedes
Comments (0)

This is a Widget Section

This section is widgetized. If you would like to add content to this section, you may do so by using the Widgets panel from within your WordPress Admin Dashboard. This Widget Section is called "Feature Bottom Right"