This is a Widget Section

This section is widgetized. If you would like to add content to this section, you may do so by using the Widgets panel from within your WordPress Admin Dashboard. This Widget Section is called "Feature Top"

Sep
29

paquetes turísticos para el Mundial 2014

By

No son pocas las personas que han entrado en contacto ya para interesarse por paquetes de viaje para presenciar el mundial de fútbol de 2014 en Brasil. “Al que madruga Dios le ayuda” parece ser el acertado principio por detrás de tanta antelación. Solo que, desgraciadamente, no solo no hay nadie comercializando paquetes para el mundial; va a pasar mucho tiempo antes de que se puedan hacer reservas de cualquier tipo para esas fechas. Tened en cuenta que un Mundial de fútbol es el periodo de los sueños de la industria turística, que va a tener un alto flujo de turistas garantizado y se va a poder permitir cobrar los precios que le apetezca.

Cuatro años son un periodo extraordinariamente largo y las incógnitas son muchas:

  • no sabemos qué aerolíneas estarán volando a Brasil dentro de cuatro años; ni siquiera sabemos si algunas de las que lo hacen ahora existirán entonces.
  • no tenemos ni idea de cuál va a ser el cambio del real frente a las monedas extranjeras.
  • igualmente importante, no sabemos qué equipos se van a clasificar para el mundial y en qué ciudades disputarán sus partidos, algo que tendrá un impacto bastante grande en las reservas hoteleras y de billetes de avión.

Para poder fundamentar este texto en algo más que reflexiones sacadas de mi cabeza, entré en contacto con dos importantes empresas del sector de las reservas hoteleras: Hotels Combined, que es el principal buscador de reservas hoteleras del mundo (explicamos cómo funciona en la entrada cómo encontrar los mejores precios de hoteles en Brasil usando Internet de De viaje a Brasil) y WHL Brazil, otra página de reservas hoteleras con página dedicada específicamente a Brasil. En ambos casos la respuesta que recibí es la misma: ninguna de las empresas con las que trabajan están comercializando reservas para el Mundial. Y todavía hay más. Me cuentan que es probable que los hoteles no comercialicen habitaciones a precios con descuento para el periodo del Mundial, lo cual es una mala noticia para el turista pero es completamente lógica desde el punto de vista empresarial: la afluencia de turistas va a estar garantizada, ¿para qué dar descuentos?

Por lo tanto, nuestro consejo es que por ahora no os preocupéis con reservar nada para el Mundial, pasarán meses, sino años, hasta que los hoteles empiecen a aceptar reservas. De hecho, la única reserva que os recomendamos hacer ¡YA! es la de un espacio en el sofá de aquel amigo que vive en alguna de las ciudades sede del Mundial.

Suscribirme al contenido del blog por email.
Seguir al Mundial de Brasil 2014 en Twitter.

¿Te gusta? Compártelo en Facebook o Twitter
Categories : turismo

Comments

  1. [...] noticia no hace más que reforzar lo que ya habíamos analizado en paquetes para el Mundial 2014: todavía es demasiado pronto para hacer cualquier tipo de preparativo para el mundial de [...]

This is a Widget Section

This section is widgetized. If you would like to add content to this section, you may do so by using the Widgets panel from within your WordPress Admin Dashboard. This Widget Section is called "Feature Bottom Right"